El Chi Kung es un ejercicio físico y mental que aparece en China hace más de 3000 mil años. Se mantuvo en secreto y lo practicaban solamente monjes y emperadores.
Con la apertura de China en 1980 se da a conocer al pueblo chino y crece su conocimiento por Europa y América, calculando que a la fecha más de 10 millones de personas lo practican.
El resultado de los ejercicios es terapéutico. Mejorando y eliminando algunos tipos de enfermedades. Los efectos se pueden medir de inmediato, sintiendo mejorías importantes después de 20 horas clases.
Existen más de 260 estilos de Chi Kung en China, entre esos estilos, existe el de la Grulla Volando de China que es uno de los dos más importantes y reconocidos por su gobierno como una disciplina terapéutica de beneficios integrales.
Se dice que el Chi Kung es un medio natural que equilibra la energía vital, porque nos enseña el manejo de los elementos que componen a los seres vivos. El agua, fuego, tierra, madera, metal que nutren desde el nacimiento. Estos elementos regulan y estimulan los órganos y vísceras como también es una terapia que ejercita el cuerpo y la mente, pues regula las funciones del sistema central nervioso.
Ayuda a eliminar el stress, también ayuda en enfermedades oculares, problemas digestivos del hígado, bazo, cálculos biliares; hipertensión, artritis, problemas cardiacos, de columna, etc.
El Chi Kung se aprende en corto tiempo y sin medicamentos especiales, ni dieta alguna, logra prevenir o curar enfermedades de la vida moderna tales como el stress, la angustia, nerviosismo, presión alta, etc., equilibrando la salud en forma integral (física y mental).
Horarios
Guadalajara Jal. México