Para entender la filosofía del reiki, es necesario hablar del Tao. Según la historia antigua de China dice que el Tao es la esencia del todo, es el principio y fin de la creación. Existe antes que el universo existiera y es la ley cósmica que rige el principio a todo lo existente por el cual el ser humano y el cosmos están ligados a su inalterable ley.

Dice que todo empezó del caos o el gran vacío, dentro de él existían los tres elementos primarios del universo: forma, fuerza y substancia. Pero estos se encontraban indivisibles y existían como una unidad. La fuerza fue el primer elemento que se separó del gran vacío. Fue seguida por la forma y luego la substancia. La última etapa, cuando aparece la substancia es llamada la gran homogeneidad, el universo está completo pero no había distinción entre cielo y tierra. Luego surgieron las substancias más claras y puras, se crearon los cielos y las substancias más pesadas y toscas se hundieron dando origen a la tierra. El gran vacío y posteriormente la formación de los elementos en la naturaleza, los chinos le llamaron Tao.

Tao viene a significar algo así como “decir el camino‿pues no se intenta orientar normativamente a los hombres, sino apenas decirle que dentro de la naturaleza está estipulada una senda o camino a la evolución integral del ser.

Del gran vacío en su formación del universo, las división de las substancias ligeras y pesadas manifiesta el poder o energía llamada en chino Chi, y en japonés Ki, para manifestarse del gran vacío a su formación como universo surge el Ki, en una fuerza dual, bipolar, conocida como principio de polaridad universal, llamado como er chi, tai chi, yin yang, um yang, etc. Lao Tse crea un símbolo para expresar el gran todo llamado Tao, muy conocido.

La representación de éstas energías es el símbolo en negro y blanco que mostramos, cuyo nombre es TAI-CHI, culminación suprema; y esta representación nos hace notar que dentro del YIN siempre existe un YANG joven, y viceversa, dentro de un YANG siempre existe un YIN joven; marca el sentido de la transformación que ésta en vías de operarse, representando así el interminable ciclo de la energía, que no se crea ni se destruye, sino que se transforma. Así como estas energías se relacionan entre sí, también el hombre está relacionado con los elementos de la naturaleza.

Tao al igual que en México antiguo, no tuvo representación. En la época prehispánica nuestros ancestros lo conocían como Teotl. Y en otras culturas encontramos términos parecidos para referirse al principio dual generador de vida. Por ejemplo Egipto antiguo, tiene la palabra Totl, encarnado en diversos animales y se le dio el atributo de la creación. La palabra Totl se transformó en Thetos, roma latinizo este término en Zeus. Durante el imperio romano surgió el cristianismo quien tomó de la cultura romana Thetos ya latinizado. Y el cristianismo adoptó el nombre latino de “Supremo Ser Divino‿y le llamó Deus. Cuando Roma se disgregó dio lugar a diferentes nacionalidades europeas, cada una con su propio idioma, por ejemplo Francia le llamó Diou, Italia Dioy, España Dios.

El ki (yin, yang) son esencia de una misma cosa, pero que asumieron diferentes funciones. Y la moral taoista enfatiza el regreso a la simplicidad, a la naturaleza, la inocencia. Para el taoismo bien y mal son solo fases de una misma realidad.

El camino de la naturaleza es logrado por la interacción de la fuerza dual. Existe un principio de Asia que dice “como es arriba es abajo‿ y se sabe que existen paralelos entre el macrocosmos y el microcosmos, por ejemplo: nuestro corazón late 4 veces en una respiración. Todo como para recordad que la luna efectúa su revolución alrededor de la tierra en 4 períodos distintos. Respiramos 18 veces por minuto asi como en 18 años se efectúa por la rotación del eje terrestre en relación con la luna. Las 72 pulsaciones por minuto del organismo son como los 72 años que tarda el sol en su movimiento para retrogradar un grado sobre la eclíptica. Así como las 25,920 veces que respiramos en 24 horas, corresponden a los 25,920 años que tarda una estrella para dar la vuelta al zodiaco.

Los 4 elementos de la antigua física (agua, tierra, aire, fuego) también se encuentran en el cuerpo humano: la sangre, la orina las secreciones acuosas (agua). La temperatura (fuego), los huesos (tierra) y el oxígeno (aire). Todo lo cual corresponde en el cosmos a los océanos, ríos, lagos (agua), masa ígnea en el centro de los astros, que se manifiesta en los volcanes (fuego), la corteza sólida de los astros y planetas (tierra), y la atmósfera (aire).

Los 4 elementos de la antigua física (agua, tierra, aire, fuego) también se encuentran en el cuerpo humano: la sangre, la orina las secreciones acuosas (agua). La temperatura (fuego), los huesos (tierra) y el oxígeno (aire). Todo lo cual corresponde en el cosmos a los océanos, ríos, lagos (agua), masa ígnea en el centro de los astros, que se manifiesta en los volcanes (fuego), la corteza sólida de los astros y planetas (tierra), y la atmósfera (aire).

Nuestro cuerpo esta constituido por 7 centros neurofluídicos que son la emanación de las 7 principales glándulas endócrinas. El átomo tiene un núcleo alrededor del cual giran los electrones satélites así como alrededor del sol giran los planetas, y el género humano se halla entre esos dos planos con nuestros 7 chakras (centros electromagnétcos de nuestro cuerpo) como una reproducción de un diminuto universo donde los siete planetas tradicionales equivalen a los puntos electromagnéticos que influyen en la humanidad. Tenemos también los, 7 colores, las 7 notas musicales, etc.

Cuando se equilibran los elementos de nuestro organismo con los del universo, llegamos a vibrar en una misma pulsación y escapamos así al estado de diferenciación que es el que nos hace luchar a cada instante, y sentir que no hemos encontrado nuestro sitio. Escapando también del estado de enfermedad que es un desequilibrio.

Por todo lo anteriormente expuesto, nos damos cuenta de que Reiki, no es únicamente una terapia de sanación, sino una filosofía de vida, una forma de vida. Dentro de la cual el practicante busca una armonía y equilibrio con el universo, para si mismo y por medio de la terapia, llevar esa armonía universal como canal del reiki al paciente. Reestableciendo un equilibrio dentro y fuera, es decir, entre el macrocosmos (el entorno, el universo) y el microcosmos (su cuerpo, su ser).

Reiki es energía inteligente, disminuye el dolor, trabaja directamente con las emociones y la mente para después sanar el cuerpo físico. Reiki no es una religión o dogma para seguir; por el contrario, fortalece las creencias espirituales ya que nos conecta con nuestro “yo interno‿ Estar en contacto con Reiki significa estar en contacto con el ser, con la sabiduría interna que nos permite crear y vibrar en la frecuencia del amor universal.

Reiki es un camino de crecimiento espiritual, de auto potenciación, purificación y también de sanación.

Mikao Usui Sensei, creador del sistema Reiki, toma estos 5 principios del Emperador Meiji, como referencia para una vida envuelta en la energía de la más alta vibración.

KIODA KEDUA.-Sólo por hoy NO TE PREOCUPES.

SHIMPAI SUNA-.Sólo por hoy NO TE ENOJES.

KAN SHA SHITE.-Sólo por hoy SE AGRADECIDO Y HUMILDE.

GO HAGE ME.-Sólo por hoy TRABAJA CON APRECIO SOBRE TI MISMO.

HITO NI SHINSETSUNI.-Sólo por hoy SE AMABLE CON TODO LO QUE ES VIVO.

Estos principios son pautas de comportamiento universales y generalizadas. La aplicación de ellos en lo cotidiano, nos ayuda a elevar nuestras vibraciones y a mantenernos alertas frente al error.

En todos los principios se antepone “solo por hoy‿ dandonos la idea del “aquí y el ahora‿ Toda persona que desee iniciarse en reiki debe repetirse a diario estos principios y aprenderlos.

La búsqueda de un camino interior y el encuentro con nuestra realidad interna es el principal objetivo de Reiki. Debemos estar alertas al cumplimiento de estos principios para acercarnos a nuestro objetivo, EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA Y LA EVOLUCION ESPIRITUAL.

INSTITUTO DE UNIFICACIÓN MARCIAL 2011 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
在首款产品上市之际,刘燕酿制品牌便坚持“源自于自然,还之以自然”的理念丰胸产品,一直以真实宝贵的自然食材及植物精髓为才干让女性们的胸部停止二次发育,想要丰胸朋友们丰胸方法。原料。燕窝酒酿蛋为女性带来的是内在的滋补养颜,安全温和不含激素,让女人魅力,势不可挡丰胸酒酿蛋!为了更精确的爱护好女性的乳房,在此我们为您提供丰胸专家为您一对一免费指导丰胸食物!!